VINO VERSUS TÉ

TABLA VINO VERSUS TÉ

 

 

¿Por que se piensa que el té es caro?.

El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo y sin embargo son pocas las personas que tienen conciencia del coste real por consumición.

La evolución natural de los consumidores de vino es ascendente, cuando pruebas un vino bueno es difícil bajar de nivel, a no ser que el coste sea tan elevado que sólo podamos tomarlo en contadas ocasiones. Sin embargo con el té es diferente, solo nos fijamos en el coste inicial y no en el rendimiento.

Inicialmente la mayoría de los consumidor de vino bebían vino de mesa, debido a que no estaba tan extendida la cultura del vino, posteriormente se pasó a los de denominación de origen sin entrar en muchos detalles y finalmente los consumidores se han vuelto más exigentes y buscan, además de la denominación de origen, la añada, el tipo de uva…..

La evolución del consumidor de té está más estancada, es difícil que el consumidor dé el salto, siendo éste más económico y satisfactorio, ya que las variedades de blends existentes se contabilizan por cientos, lo que nos da más juego a la hora de encontrar las diferencias entre unos y otros. Al igual que con el vino un paladar entrenado buscará tés puros de regiones concretas con características y matices sutiles.

Si observamos la tabla vemos que el coste del kg de té es muy superior al del vino, pero si comparamos su rendimiento, el coste de una taza de té supone el 14% del coste de la copa de vino, en su gama baja y un 3% del coste del vino en la gama premium.

¿En que escalón te encuentras? si todavía no has dado el salto te animamos, ya que merece la pena degustar té de calidad por tan poco dinero.

 

f

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *